Archivos de Uruguay

 

Planos de Mensura On-Line


Ya es posible consultar a través de internet los planos de mensura de Montevideo y varias otras ciudades del resto Plano de Mensura - Uruguaydel país, desde la página de la Dirección Nacional de Topografía.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) digitalizó 60.500 planos de solo para el área metropolitana, que fueron escaneados en alta resolución.

Hasta el momento para acceder a este servicio se debía concurrir a la sección de Archivos Gráficos de la Dirección Nacional de Topografía del MTOP.

Aunque la obligatoriedad de inscribir los planos de mensura comenzó a regir en 1908, los archivos se remontan a 1831, pero en esta página pueden consultarse planos desde 1900.

Para consultar planos ingresar a través de la página de la Dirección Nacional de Topografía o directamente en el página del buscador: http://www.mtop.gub.uy:8080/TOPOCLAS/servlet/hbusqueda

Permite utilizar filtros para buscar por ciudad, sección judicial, fecha, y los planos se bajan en formato PDF.


Al realizar una búsqueda recomiendo leer bien los planos ya que figura no solo el nombre del propietario si no también el de los linderos.

 

 

 

 


Fuente:
http://www.elpais.com.uy/


 

 P á g i n a s   A s o c i a d a s

 


La Guía de Información Genealógica

©2009-2023 Copyright

Dir.Nac del Der de Autor Nº 780751
On Line desde el 20 mayo 2009


Analía Montórfano

webmaster

Currículum