GUÍA DE INFORMACIÓN GENEALÓGICA


Islandia


Islandia es el único país que tiene un registro genealógico de toda la población. Esto contribuye al estudio de la genética de todos ellos, para así poder prevenir enfermedades, entre otros estudios que contribuirán a una mejor calidad de vida de sus habitantes.
En el siguiente PowerPoint puede conocer sus paisajes y algunos comentarios interesantes sobre su población y estilo de vida:

Descargar PowerPoint
[4,59 Mb]


Genealogía y Genética - El caso de Islandia

 

Los primeros colonos en asentarse, en el año 874, eran personas de origen mayoritariamente noruego, y en menor medida de Irlanda y Escocia, siendo los irlandeses y escoceses sirvientes y esclavos de los jefes noruegos, de acuerdo a las sagas islandesas.

La población es considerada altamente homogénea en términos genéticos a causa de la localización aislada del país, la poca inmigración y el influjo genético en su población indígena de origen vikingo.

Además sus familias y ayuntamientos conservan un registro minucioso de su genealogía que se remonta a siglos atrás, a veces hasta los primeros colonos que desembarcaron en la isla.

 

Leer más...


Genealogía en Islandia

 

Islandia es un caso curioso desde el punto de vista genealógico. Es un pequeño país con solo 330.000 habitantes en dónde es muy común la endogamia, ya que debido a su carácter insular y su lejanía, no ha recibido aportes inmigratorios significativos. Su capital, Reikiavik, cuenta tan solo con alrededor de 120.000 habitantes.
.
Recuerdo que hace unos cuantos años leí un artículo donde se comentaba que todos los habitantes estaban colaborando para armar un gran cuadro genealógico de la población, a fin de estudiar posibles enfermedades genéticas, determinar parentescos y poder realizar otros estudios demográficos.
.


Guía Genealógica

©2009-2015 Copyright |Dir.Nac del Der de Autor Nº 780751
On Line desde el 20 mayo 2009


Analía Montórfano

webmaster

Currículum



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.