Misceláneas
-
De todo un poco, variado y mezclado. Lo que parece no tener que ver con nada, pero tiene que ver con todo ...
-
Libro de horas
El libro de horas (también denominado Livre d'heures en Francia o Libro d'ore en Italia) es uno de los más comunes manuscritos iluminados de la Edad Media, que se utilizaba para la devoción privada, costumbre iniciada ya en el siglo XV. Cada libro de horas era único, debido a que se realizaba exclusivamente para una determinada persona, en principio de la nobleza o ciudadanos ilustres, y se iluminaban con pinturas en miniatura que representaban la vida de Cristo, la Virgen María y los santos. El origen del nombre viene dado porque en su origen, un libro de horas contenía un texto para cada hora litúrgica del día. Pero a lo largo del tiempo se fue enriqueciendo incluyendo un calendario de días festivos litúrgicos y una serie de oraciones para recitar ocho veces al día, según la práctica establecida. El libro de horas, que contaba con dilatada tradición medieval manuscrita, gozó con la llegada de la imprenta, de extensa difusión y llegó a constituir una lectura de fuerte arraigo popular.
Bautismo Absolute y Sub-conditione
-
El bautismo sub conditione se realiza cuando no hay certeza que se haya recibido el bautismo anteriormente. Para superar esta duda se bautiza "sub conditione" a fin de asegurar absolutamente que recibe el primero de los sacramentos que lo hace cristiano, miembro de Cristo y de la Iglesia.
El bautismo absolute es el que se realiza cuando se tiene certeza de que antes no fue dado o si se consta de la nulidad del primer Bautismo.
Google Street View en todos los países?
La nota completa pueden leerla en la siguiente página de La Nación.
Por ejemplo República Checa y Bangalore, India, entre otros, no permitieron el servicio en cambio Israel acaba de autorizar la toma de imágenes y también Brasil para el Amazonas.
Libros funerarios de Tailandia
Desde hace tiempo me intereso en la “Genealogía en otros paises” por lo que me llamó la atención esta noticia y, aunque no tiene mucho que ver con las búsquedas de los occidentales me pareció interesante dar a conocer esta tradición.
Cuando fallecen los tailandeses se realiza una ceremonia de cremación en un templo budista y en ese momento se entregan a los asistentes los Nangsu anuson ngansop (libros funerarios de memorias) escritos generalmente por sus parientes. Esta tradición tiene más de 100 años en el país.